
Ante el posible retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las repercusiones que esto podría tener en la comunidad mexicana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer un plan integral de asistencia para aquellos mexicanos que pudieran ser deportados.
En su declaración, Sheinbaum subrayó que se establecerá un programa de asistencia legal en los consulados mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar apoyo a los ciudadanos que enfrenten procesos de deportación.
Sheinbaum Presenta Iniciativas de Apoyo para Mexicanos Deportados por la Administración Trump
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 20, 2025
Ante el posible retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las repercusiones que esto podría tener en la comunidad mexicana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de… pic.twitter.com/KmBGOHKFto
Además, se contempla un paquete de ayudas que estará disponible para quienes regresen a México, garantizando así su reintegración y bienestar en el país. La funcionaria destacó la importancia de estar preparados ante este escenario, reafirmando el compromiso del gobierno mexicano de proteger y apoyar a sus ciudadanos en el exterior.