
La mandataria rechazó que su gobierno y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos hayan acordado colaborar en la operación Portero, y señaló que desconocen la razón por la que se emitió un comunicado afirmándolo.
“Sacó la DEA un comunicado diciendo que hay un acuerdo con el gobierno de México para una operación que llaman Portero. No hay ningún acuerdo con la DEA. La DEA emite un comunicado y no sabemos con base en qué, nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo, con ninguna de las instituciones de seguridad, ni con la DEA. Lo único que hay es un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que están llevando un taller en Texas. Es todo lo que hay, no hay nada más”, explicó.
Fuente: Milenio.
La mandataria @Claudiashein rechazó que su gobierno y la Administración de Control de Drogas (DEA) de #EstadosUnidos hayan acordado colaborar en la operación Portero. Señaló que desconocen el motivo por el cual se difundió un comunicado que asegura dicha coordinación. pic.twitter.com/QpvlOL3aF2
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 19, 2025