
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, para dialogar sobre los preparativos de la Copa Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, la mandataria confirmó que el Estadio Azteca será sede de la inauguración el 11 de junio de 2026, un hecho que colocará nuevamente a México en el centro de la atención internacional.
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales, donde compartió imágenes de la Copa del Mundo y del boleto número uno del partido inaugural.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026. Recuerden que
Asimismo, informó que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes oficiales del torneo en México, donde se disputarán 13 partidos.
Por su parte, Infantino destacó el papel histórico de México en la organización de Copas del Mundo, ya que será el primer país en albergar tres ediciones, tras las de 1970 y 1986. Añadió que el campeonato de 2026 será el más grande en la historia del futbol, con 48 selecciones participantes y más de 100 partidos distribuidos en los tres países anfitriones.
En cuanto a los preparativos, el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado más de seis mil millones de pesos a proyectos de infraestructura, agua, seguridad y movilidad. Entre estas obras destacan la iluminación de 48 kilómetros en el Centro Histórico, nuevas ciclovías como la Gran Tenochtitlán y la ampliación de la electromovilidad con más líneas y trenes.