
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este lunes que su gobierno mantiene como prioridad la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, y aseguró que se han tomado medidas concretas para avanzar en el caso.
En conferencia, la mandataria federal subrayó que se ha designado a un nuevo fiscal y que se realizan reuniones permanentes con los padres de los estudiantes, con el objetivo de dar cauce a un proceso que permita alcanzar la verdad y la justicia.
“Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando en ello: hay un nuevo fiscal, estamos hablando con los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso es poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad, la justicia y encontrar a los jóvenes”, expresó.
No obstante, Sheinbaum condenó los hechos violentos ocurridos durante la protesta del domingo en el Campo Militar Número 1, al calificar esas acciones como “provocaciones”. Reiteró que su gobierno no responderá con represión, incluso frente a las movilizaciones previstas para este lunes.
La presidenta puntualizó que el respeto a la libre manifestación seguirá garantizado, pero insistió en que “nunca estamos de acuerdo con acciones violentas”.
La presidenta @Claudiashein reafirmó este lunes que su gobierno mantiene como prioridad la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, y aseguró que se han tomado medidas concretas para avanzar en el caso.
— RTN Medios (@rtnmedios) September 26, 2025
NOTA:https://t.co/DXCpyPhsmv pic.twitter.com/vkxRQFIP6O