
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no entrará en controversia con Donald Trump, luego de que el mandatario estadounidense compartiera un video hecho con inteligencia artificial para burlarse de demócratas, colocándoles un sombrero “mexicano” y un bigote.
Durante su conferencia matutina de este martes 30 de septiembre, la mandataria subrayó que los migrantes mexicanos han levantado la economía de Estados Unidos:
“Son tan trabajadores las y los mexicanos (…) que no solamente han levantado la economía de México, sino la de Estados Unidos. Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los trabajadores mexicanos que están allá”, afirmó.
Sheinbaum insistió en que no se pronunciaría específicamente sobre el video difundido por Trump, pero remarcó que “a los mexicanos se les respeta, somos un pueblo trabajador y con grandeza cultural que pocos pueblos en el mundo tienen”.
Trump se burla de demócratas
El lunes, Trump publicó un video para ridiculizar al líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, en el que aparece con un bigote y un sombrero mexicano. El clip, generado con inteligencia artificial, también altera la rueda de prensa en la Casa Blanca de Jeffries y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, luego de una reunión con Trump que concluyó sin acuerdo ante un posible cierre de gobierno en Estados Unidos.