
La jefa del Ejecutivo se pronunció sobre la reciente declaración de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien catalogó al fentanilo como “arma de destrucción masiva”. La mandataria señaló que su gobierno analiza las implicaciones legales y políticas de la medida, pero subrayó que la estrategia nacional frente a las drogas se centra en atender las causas sociales y de salud que originan el consumo.
Sheinbaum explicó que la publicación en Estados Unidos incluye tanto un decreto como un proceso legislativo, cuyo alcance aún se estudia. Sin embargo, enfatizó que la visión mexicana es distinta:
“Apenas ayer se publicó, vamos a analizar qué implicaciones tiene… nuestra misión de cómo atender el consumo de drogas es distinta. Por supuesto que hay que atender los delitos, para eso hay fiscalía y jueces, pero hay que atender también las causas del consumo. Si no se atienden las causas será el fentanilo, será otra droga, seguirán utilizándose”.
La jefa del Ejecutivo se pronunció sobre la reciente declaración de su homólogo estadounidense, @realDonaldTrump, quien catalogó al fentanilo como “arma de destrucción masiva”. La mandataria señaló que su gobierno analiza las implicaciones legales y políticas de la medida. pic.twitter.com/xC6lwH4cka
— RTN Medios (@rtnmedios) December 16, 2025
Fuente: Milenio.