La Federación ya tiene un plan con los estados del Norte del País como Sonora y Baja California para enfrentar una posible deportación masiva de migrantes de Estados Unidos.
Grupo Healy le preguntó a la mandataria por un avance de cómo se están preparando en Sonora y Baja California ante una deportación.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha prometido que al llegar al poder, a partir del 20 de enero, una de sus principales acciones será la deportación de migrantes mexicanos y de otras nacionalidades de forma masiva
Sheinbaum Pardo afirmó que el plan para enfrentar una crisis migratoria por deportaciones ya está listo.
“Sí, lo tenemos ya listo. Vamos a esperar también a ver cómo se dan las condiciones en Estados Unidos y a partir de ahí lo definimos y lo presentamos, pero estamos preparados y en coordinación con los estados fronterizos. Y no solo los estados fronterizos, porque también es con diversas entidades de la República por si un connacional llega a México por la frontera, pues muy probablemente querrá ir a su lugar de origen y también estamos trabajando con todas las entidades”, indicó.
“¿Se están habilitando albergues?”, se le preguntó.
“Ya lo vamos a presentar”, contestó.
La Presidenta insistió en que habrá una buena relación con el gobierno de Trump, pues con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio de esa forma.
“No vemos porqué nosotros no podemos tener una relación buena, de cooperación. Hay que esperar a que entre al gobienro y a partir de ahí se plantearán las reuniones de los equipos”, indicó.
Con Información de El Imparcial