
El japonés Shohei Ohtani continúa haciendo historia en las Grandes Ligas al conectar cuadrangular por quinto juego consecutivo, liderando la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 4-3 sobre los Twins de Minnesota, y asegurando así la serie.
Con este batazo, Ohtani igualó una marca de la franquicia al convertirse en el séptimo jugador de los Dodgers que logra una racha de cinco partidos seguidos con jonrón. El más reciente en conseguirlo había sido Max Muncy en 2019.
Ohtani abrió el marcador con un bambinazo solitario en la primera entrada frente al abridor Chris Paddack, sumando así su jonrón número 37 de la temporada y recuperando el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional, superando al venezolano Eugenio Suárez.
A pesar de su racha, los Dodgers sólo han ganado dos de los últimos cinco partidos. Sin embargo, el encuentro de ayer se definió con un dramático sencillo de oro de Freddie Freeman, que remolcó dos carreras en la novena entrada para dejar tendidos a los Mellizos.
Tyler Glasnow tuvo una destacada actuación desde la lomita, ponchando a 12 bateadores en siete entradas y estableciendo un nuevo récord personal, aunque el bullpen permitió el empate en la octava. Freeman, con su bate oportuno, sentenció el juego.
“Esa fue una victoria enorme para nosotros”, declaró Freeman. “Fue grandioso ganar la serie”, añadió.
El récord de jonrones en juegos consecutivos en la MLB es de ocho, una marca compartida por Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993). Ohtani buscará unirse a este selecto grupo durante la próxima serie contra los Medias Rojas en el Fenway Park.
El manager Dave Roberts comentó:
“Si mantiene el enfoque que ha tenido esta semana, el Monstruo Verde podría beneficiarlo. Cualquier elevado puede ser un jonrón. Solo tiene que continuar con ese plan, y veremos qué pasa”.