El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reeditó la arenga “si no pueden renuncien” hacia los gobernadores que no han hecho nada para pacificar sus entidades y dejan que el crimen organizado azote a la población.
En conferencia de prensa acompañado de sus coordinadores parlamentarios en el Senado, Manuel Añorve y en Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a las autoridades ministeriales aclarar los hechos, versiones de presuntos nexos de mandatarios estatales con grupos del narcotráfico.
“El tema de seguridad es un tema grave, trágico, donde el PRI siempre ha estado dispuesto a apoyar. Y si no pueden, así que renuncien. Así de claro”.
El líder nacional del tricolor puso de ejemplo Sinaloa, entidad de la que dijo, se habla en todo mundo por los hechos de violencia.
“Entonces, ¿qué queremos nosotros? Exigir resultados. En el caso de Sinaloa, lo hemos dicho, eso no es un tema político, porque lo pueden ver así, es un tema de transparencia clara y rendición de cuentas. Han habido señalamientos, esto es muy sencillo, que se aclare. ¿Son solución los gobernadores o son problemas que no pueden dar hacia adelante? Bueno, que se separen, que asuman los señalamientos que hay y se atiendan. Pero la responsabilidad también en la seguridad, y se los dijo la propia titular del Poder Ejecutivo, es responsabilidad también de los gobernadores”.
Moreno detalló que él junto con los coahuilenses Rubén Moreira, Miguel Riquelme y el yucateco, Rolando Zapata, cuando fueron gobernadores supieron implementar estrategias de seguridad con los tres niveles de gobierno que redujo los índices de criminalidad.
“En el tiempo que fuimos nosotros gobernadores, tuvimos los estados con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, fuimos nosotros y con datos del Secretariado Ejecutivo a nivel nacional. Se mejoró la seguridad porque cuando se recibieron los estados, cada uno de los gobernadores dio resultados en los temas de seguridad. Se mejoró la seguridad con el gobierno de cada uno de nosotros y ahí están los resultados”
FUENTE: Milenio