El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González, emitió una disculpa debido a los hechos ocurridos en la primer semana de agosto, donde ordenó retirar el micrófono al periodista Manuel Angulo.
“Si yo tuve algún error, le pido disculpas a ustedes y a Manuel Angulo, si yo tuve una falla en decir las cosas. ¿Por qué? pues se edita y se dice lo que conviene y lo que les gusta, eso lo respetamos también y están en todo su derecho de apoyarlo o no apoyarlo, es su compañero”, declaró el alcalde de San Luis Río Colorado.
El mandatario comentó que no le gustó que el periodista tocara temas personales en su cuestionamiento, es por ello que se atrevió a retirarle el micrófono, lo cual como presidente municipal -quizás, apuntó- no debió haber hecho.
Santos González mencionó que, en el caso del periodista Manuel Angulo, ha hecho alrededor de 500 solicitudes de información sobre su gobierno mediante los mecanismos de transparencia, y que siempre se le ha respondido, respetando su derecho a la información y su libertad de expresión.
“Vuelvo a repetirlo, si yo cometí un error, pido disculpas, porque también es de sabios reconocer cuando uno hace alguna cosa que incomoda a otras personas, yo pido disculpas. Tal vez eso no remedie absolutamente nada, pero si lo hago con una intención de mucha responsabilidad y respeto para todos”, finalizó.
Durante la realización de la conferencia, el periodista Manuel Angulo no acudió a la mañanera, aunque previamente había adelantado que no estaría presente debido a las órdenes de restricción que le fueron concedidas en su denuncia ante la Fiscalía de Sonora.
Sin embargo, se hizo público que presentó una denuncia también en el Órgano de Control Municipal (contraloría), así como el hecho de que el área Estatal turnó la denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se hará la investigación correspondiente en la “Unidad de Atención a Delitos contra Periodistas”.
Durante la conferencia del 8 de agosto, Santos González Yescas expulsó de la reunión al periodista y reportero, Manuel Angulo, tras realizarle cuestionamientos referentes a la transparencia de la administración y la adjudicación de contratos a medios de comunicación.
Ante tales acusaciones, Santos González ordenó su expulsión del recinto y se negó a responder las preguntas del reportero.
“Ya te tenemos detectado y nunca te hemos dicho nada porque te respetamos, pero ya no, porque esto no es un foro para venir a quejarse”, señaló el edil.
FUENTE: MILENIO.