Siembran más de 3 mil 300 especies de peces en la Laguna del Náinari en el marco de la firma de convenio con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora

La mañana de este 19 de noviembre el alcalde Javier Lamarque, acompañado del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, firmaron un convenio de colaboración para la investigación, capacitación y repoblamiento de los cuerpos de agua del Municipio.

Este convenio busca la coordinación entre Estado y Municipio para el mejoramiento de las especies acuáticas de lagos y presas en Cajeme dando el seguimiento para que los ejemplares prosperen adecuadamente.

Además, en el marco de la firma de este acuerdo, un total de 300 especies de carpas koi, y 3 mil ejemplares de tilapias fueron liberados en las orillas de las aguas en la Laguna del Náinari, con el propósito de embellecer a la novia de Cajeme con nuevas especies en el ecosistema acuático.

‘‘Estas carpas son peces de ornato de colores que van a embellecer la laguna porque a la hora que se acercan a la superficie con el sol van cambiando de colores y brillan, entonces va a embellecer la laguna del Náinari y se van a reproducir, por supuesto’’ comentó Lamarque Cano.

El alcalde Javier Lamarque Cano, junto con la Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora hicieron la siembra frente al gimnasio ‘‘Laguna Gym’’, donde invitó a la población a que sea parte de este mejoramiento, visitando el recinto o participando en la pesca deportiva que se practica en el lugar.

‘‘Esta especie se alimenta de toda la flora acuática y limpian el agua, de modo que el agua de la Laguna se irá haciendo cada vez más transparente’’, puntualizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas