
Pese a que se había anunciado que este año no se llevaría a cabo el programa de inducción de lluvias por falta de recursos del Gobierno Federal, la Unión Ganadera Regional de Sonora confirmó que sí se realizará por iniciativa propia con la colaboración del Gobierno del Estado.
El presidente de la UGRS, Juan Ochoa Valenzuela, resaltó que en esta ocasión el programa se realizará sin la intervención de la Secretaría de Agricultura (Sader), por lo que se aplicarán 12 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado para que se pueda inyectar yoduro de plata en las nubes.
“Esta acción beneficiaría a todo el estado de Sonora, tratando de enfocarnos en las cuencas del Río de Sonora, Río Yaqui y Río Mayo, con el fin de tener más captación en nuestras presas”, resaltó.
Pese a que se había anunciado que este año no se llevaría a cabo el programa de inducción de lluvias por falta de recursos del @GobiernoMX, la @UGRSon confirmó que sí se realizará por iniciativa propia con la colaboración del @gobiernosonora.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 2, 2024
La prioridad será beneficiar a las… pic.twitter.com/pKrKmN5V4f
El gobernador Alfonso Durazo precisó que, para que este programa sea efectivo, debe haber nubes, viento suficiente para dispersar el nitrato y una temperatura ambiente óptima.
“Haremos el esfuerzo presupuestal necesario bombardear lo necesario cuando se vean las condiciones técnicas adecuadas, el énfasis es el sur del estado porque es el momento donde tenemos una necesidad mayor”, precisó.
Con información de RTN Medios