Sin afectaciones graves por lluvias de este miércoles en Cajeme

El titular de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, brindó detalles sobre los daños ocasionados por las intensas lluvias y vientos registrados este miércoles.

Mendoza Calderón explicó que las condiciones climáticas adversas fueron resultado de las lluvias provenientes del monzón mexicano y de una formación en el Pacífico con potencial de huracán. Estos fenómenos atmosféricos trajeron consigo vientos de hasta 73 kilómetros por hora, provocando la caída de 23 árboles y 36 reportes en total con fallas de energía eléctrica.

A pesar de las adversidades, el funcionario destacó que gracias a las labores preventivas realizadas en colaboración con diversas dependencias, se logró mitigar en gran medida los daños, ya que se han podado o retirado preventivamente un total de 2,300 árboles en la región, lo que contribuyó a minimizar las consecuencias de los fuertes vientos.

El titular de Protección Civil enfatizó que, a pesar de los hechos, Cajeme logró resistir las inclemencias del tiempo sin reportar lesionados.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas