RTNMedios
Periodismo sin censura

Avanzan trabajos en el Hospital del ISSSTE en Hermosillo tras manifestaciones

Equipo RTN Medios

Tras las manifestaciones recientes de trabajadores por las condiciones del Hospital del ISSSTE “Fernando Ocaranza” en Hermosillo, se mantienen acciones de rehabilitación y equipamiento en distintas áreas del nosocomio.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que se ha mantenido comunicación con autoridades del ISSSTE a nivel federal, quienes realizaron un levantamiento de necesidades tras visitas al hospital.

“La verdad es que ha sido una semana muy intensa, hay mucho por hacer, falta todavía mucho por hacer por el grado de deterioro que tiene la instalación. Es una instalación vieja”, expresó.

Como parte de las acciones, se reporta el envío de 30 camas hospitalarias, de las cuales 15 ya están en operación, mientras que el resto se encuentra en proceso de instalación.

También se realizan trabajos de rehabilitación en áreas como baños, cocina, pasillos, pisos de cirugía, así como en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y sistemas de aire acondicionado.

El secretario de Hacienda estatal, Carlos Hernández, detalló que el hospital ha sido equipado con ventiladores, monitores de signos vitales, incubadoras, un mastógrafo digital, entre otros insumos médicos, además de refrigeradores para uso clínico y de alimentos.

De acuerdo con lo informado, parte del equipo ha sido enviado por la dirección central del ISSSTE y forma parte de las acciones para atender rezagos en el hospital.

Las intervenciones ocurren en medio de inconformidades del personal por las condiciones del inmueble y la saturación de servicios.

Temas

Invita Tesorería Municipal a aprovechar las jornadas para pagar predial con recargos a cero pesos en Plaza Grande

Kenia López exige respuestas para madres buscadoras y pronostica triunfo de México

Atleta del ITSON conquista dos oros para México en el Iberoamericano en Perú