RTNMedios
Periodismo sin censura

CTM reporta entrega completa de utilidades en Cajeme

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme informó que las empresas agremiadas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de utilidades a sus trabajadores durante este año.

Silvia Godoy Vea, presidenta de la CTM en Cajeme, señaló que los 47 sindicatos afiliados, que representan alrededor de 30 mil trabajadores, recibieron el pago correspondiente dentro de los plazos establecidos, principalmente a finales de abril.

Detalló que empresas como Rancho Grande, Ojai, Vinifos, Sabritas y Gamesa registraron buenos resultados en el reparto de utilidades, e incluso en algunos casos los montos fueron superiores a los del año anterior.

Agregó que en los centros de trabajo donde no se generaron utilidades, se otorgaron bonos establecidos en los contratos colectivos.

En cuanto a los ajustes laborales derivados de procesos de automatización en la empresa Gamesa, explicó que alrededor de 70 trabajadores fueron dados de baja, aunque aseguró que el proceso se realizó conforme a la ley y sin que hasta el momento existan demandas o inconformidades formales.

La dirigente sindical indicó que estos movimientos estuvieron relacionados con la optimización de procesos, pero señaló que el impacto fue compensado con la apertura de nuevas líneas de producción en empresas como Sabritas, así como con la contratación de personal en Yoreme.

Temas

Froylán Gámez confirma salida de la SEC y su participación en proceso interno de Morena

Rescatan a bebé entre los escombros tras terremoto en Venezuela

CTM reporta entrega completa de utilidades en Cajeme