RTNMedios
Periodismo sin censura

Nuevo apagón deja sin luz al Hospital del ISSSTE en Hermosillo

El Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” del ISSSTE, en Hermosillo, registró un nuevo apagón la noche del jueves, dejando al nosocomio sin suministro de energía eléctrica durante aproximadamente 45 minutos.

De acuerdo con personal del hospital, la planta de emergencia no entró en operación, situación que obligó a médicos y enfermeras a atender de forma manual a pacientes que dependen de equipos eléctricos para su atención.

La falta de funcionamiento del sistema de respaldo generó preocupación entre el personal de salud, ya que la interrupción del servicio eléctrico comprometió la operación de equipos médicos esenciales y obligó a implementar medidas de emergencia para mantener la atención de los pacientes.

Hasta el momento, las autoridades del ISSSTE no han informado las causas del apagón ni del presunto fallo en la planta de emergencia, mientras el incidente ha generado inquietud por las condiciones en las que opera el hospital.

Temas

Sheinbaum responde a declaraciones sobre cárteles mexicanos tras anuncio en Colombia

Marina del Pilar acude a Palacio Nacional para reunión sobre IMSS-Bienestar

Separan del cargo a Jefe de Tránsito de Guaymas tras difusión de video