
Un grupo de padres de familia tomó este lunes las instalaciones de la estancia infantil del ISSSTE, ubicada en la colonia Rosales, en protesta por las condiciones en las que opera el inmueble y para exigir mejoras urgentes que garanticen la seguridad de los menores.
De acuerdo con los manifestantes, desde hace tiempo han detectado diversas deficiencias en la guardería, entre ellas la falta de aires acondicionados en algunas áreas, pisos deteriorados y fallas en equipos esenciales de seguridad, como rociadores de agua y detectores de humo.
A través de un pronunciamiento, los padres expresaron su preocupación por el estado de las instalaciones, señalando que la movilización busca prevenir una posible tragedia derivada de la falta de mantenimiento.
“Pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para que se difunda esta información y así tener una pronta respuesta. Nuestros hijos merecen un lugar seguro y en buenas condiciones; no esperaremos a que ocurra una desgracia para poder accionar”, manifestaron.
Los inconformes indicaron que la toma del inmueble es una medida de presión dirigida a las autoridades del ISSSTE, con el objetivo de que atiendan las demandas y asignen los recursos necesarios para corregir las anomalías detectadas.
Asimismo, advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el corto plazo, podrían intensificar sus acciones y trasladar sus protestas a otros espacios públicos. Entre las medidas contempladas se encuentra una manifestación durante la próxima visita del gobernador Alfonso Durazo Montaño a Navojoa, quien encabezará el arranque de la remodelación del Estadio de Béisbol Manuel “Ciclón” Echeverría.
Finalmente, los padres recalcaron que su movimiento tiene como prioridad la protección de la niñez, recordando la importancia de mantener estrictos estándares de seguridad en las guarderías del país y evocando consignas como “Ley 5 de Junio” y “No Más Guardería ABC”, en referencia a la tragedia ocurrida en Hermosillo en 2009.