RTNMedios
Periodismo sin censura

Suben casetas en la México 15: viajar entre Obregón, Navojoa y Guaymas ahora es más caro

Equipo RTN Medios

Desde el pasado lunes, las tarifas de peaje en el tramo Estación Don–Nogales de la carretera federal México 15 registraron un nuevo incremento, impactando directamente a automovilistas del sur de Sonora.

En rutas de alta circulación como Navojoa–Ciudad Obregón y Ciudad Obregón–Guaymas, el aumento promedio fue de 5 pesos para autos, al pasar de alrededor de 109 a 114 pesos por caseta.

Aunque el ajuste puede parecer menor, para quienes transitan diariamente esta vía —trabajadores, transportistas y viajeros frecuentes— el gasto termina acumulándose de forma considerable.

Este incremento forma parte de la actualización anual de tarifas en la red federal; sin embargo, no deja de generar presión en la economía local y en los costos de traslado.

Además, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum ha planteado la posibilidad de implementar el pago con tarjeta en casetas, hasta el momento no se ha definido una fecha para su aplicación.

Temas

Apagón en el sur de Hermosillo deja sin energía a miles de usuarios; CFE trabaja para restablecer el servicio

Durazo y Sheinbaum avanzan con proyectos estratégicos en el fortalecimiento de IMSS-Bienestar

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo en Venezuela; 26 piden ser repatriados