SLRC: Santos González respetará el Mando Único Policial para no ser destituido

Luego de que el Gobierno de Sonora tomara el control de la seguridad de San Luis Río Colorado por los constantes asesinatos a policías, el alcalde Santos González Yescas señaló no estar de acuerdo con estas acciones, pero respetará el decreto porque podría ser destituido.

En rueda de prensa, el presidente municipal dijo respetar el decreto, de lo contrario el Congreso del Estado tomaría la decisión de destituirlo.

“Una cosa es que no esté de acuerdo y otra cosa es que es un decreto y que tengo que mandatar, si no luego me hacen un juicio en el Congreso del Estado y me destituyen a seis semanas de salir como presidente municipal”, dijo.

Agregó que el departamento de Tránsito de San Luis Río Colorado está trabajando de manera normal con 25 elementos de la policía municipal, ya que el Mando Único Policial solamente aplica en las labores preventivas. 

“Yo le dije al secretario que era muy importante que estuviera Tránsito y los elementos que conocen la ciudad para evitar también accidentes y ellos conocen a la gente”, externó.

Mientras tanto, los policías del área preventiva estarán concentrados en la escuela de policía local, donde recibirán un curso de tres semanas y no tendrán que viajar a Hermosillo como se había anunciado.

Reiteró que se tiene una excelente comunicación con las autoridades estatales para que estas acciones tengan buenos resultados a corto plazo.

Temas

Madre deja a su bebé en casa de amiga tras noche de copas y ella lo entrega a la Policía de Torreón

América se reivindica con una goleada sobre Mazatlán y regresa a la senda del triunfo en el cierre del torneo

Más de la mitad de estadunidenses reprueban gestión económica de Trump: encuesta CNBC