La marcha a favor de los militares inició a las 10 de la mañana con destino en el centro histórico de Oaxaca, donde los participantes gritaron consignas como “soldado, amigo, el pueblo está contigo”.
Un grupo de personas que se identificaron como familiares y amistades de elementos del Ejército mexicano y Fuerzas Armadas, marcharon este domingo en la capital de Oaxaca para exigir no se criminalice a este cuerpo de seguridad pública.
La movilización en la capital oaxaqueña inició alrededor de las diez de la mañana; partió de la fuente de las ocho regiones, en la zona norte, al zócalo, en el centro histórico.
El contingente ocupó un carril de las avenidas y aceras, por lo que no afectó el escaso tráfico del domingo familiar; asimismo, cruzó por el andador turístico Macedonio Alcalá, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde llamaron la atención de algunos peatones y visitantes internacionales.
“Apoyo total a los 4 militares (en prisión militar)”, expresaron en cartulinas.
“¡Fuera derechos humanos, que protegen a los delincuentes!”, “Soldado amigo, el pueblo está contigo”, corearon al caminar.
La marcha concluyó cantando el Himno Nacional afuera del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo estatal.
FUENTES: EXCELSIOR.