
La mañana de este miércoles 30 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no sólo con tu con invitados especiales en La Mañanera del Pueblo, sino que además dedico un mensaje a todos los menores de edad en el marco del Día del Niño.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que las niñas y los niños del país forman parte del presente y por ello, insistió en la importancia de visibilizarlos como parte importante de nuestra sociedad.
“A todas las niñas y los niños, decirles que son el presente de México. Siempre hay esta frase de “los niños, las niñas son el futuro, pero en realidad si no visualizamos a las niñas y los niños como el presente, pues no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones”, dijo.
Ante los representantes de la prensa que se dan cita en la conferencia matutina, la mandataria resaltó el impulso de becas a los estudiantes de educación básica recordando que el próximo año, muchos de ellos ya pasan a secundaria y por ello, podrán ser beneficiarios de la Beca Rita Cetina.
“Las becas son algo extraordinario por varias razones: una, porque reconocen a la escuela pública; dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela; y tres, porque también es un reconocimiento a las niñas y los niños”, dijo.
Con Información de Milenio