RTNMedios
Periodismo sin censura

Autoridades combaten incendio forestal en Arizpe

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en coordinación con autoridades federales y municipales, continúa con los trabajos para combatir el incendio forestal en el municipio de Arizpe, el cual presenta un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.

Este siniestro, que inició el pasado 21 de mayo en el predio San Antonio, podría generar visibilidad de humo en municipios aledaños debido a las condiciones climáticas; sin embargo, no representa un riesgo para la salud. Se espera que el incendio sea controlado en breve.

En el lugar trabajan 48 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, exhortó a la población a no arrojar colillas de cigarro, basura o materiales inflamables en carreteras, caminos o zonas con vegetación, ya que estas acciones son las principales causas del inicio de incendios forestales.

Temas

Localizan sin vida a mujer embarazada y a un hombre en domicilio de Valle Verde

Javier Lamarque anuncia su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Sonora

Aumenta a 920 la cifra de muertos por sismos en Venezuela; reportan 50 mil desaparecidos