RTNMedios
Periodismo sin censura

Celebran ganaderos reanudación exportación de Ganado en Sonora

La reanudación de la exportación de ganado sonorense ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los ganaderos y autoridades locales, después de dos meses de mantenerse cerrado.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en colaboración con el Gobierno de México, logró resolver la suspensión que había afectado a este importante sector económico.

El mandatario estatal defendió los intereses del sector ganadero en negociaciones clave con Estados Unidos, lo que ha permitido establecer acuerdos necesarios para reactivar este comercio.

“Este es un paso fundamental para fortalecer la relación binacional y asegurar que nuestros ganaderos mantengan su competitividad en el mercado internacional”, afirmó el gobernador.

Aseveró que la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) también ha jugado un papel crucial en este proceso, trabajando de la mano con las autoridades federales para garantizar que Sonora cumpla con los estándares sanitarios requeridos para la exportación.

Con esta reanudación, se espera que el desarrollo económico del estado se vea impulsado, beneficiando a miles de familias que dependen de esta actividad.

Temas

Presidente electo de Colombia lanza advertencia a cárteles mexicanos

CEDES investigará presuntas omisiones tras caso de perro que devoró a otro en centro de bienestar animal de Nogales

Lorenia Valles se registrará para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación en Sonora