El gusto por las letras, la pasión por comunicar y las ganas de triunfar, es lo que tienen hoy en día a Maru Silva como una de las Socias Media Manager más reconocidas en el mundo del marketing digital y su éxito representa con orgullo el talento que tiene Sonora.
Y es que, a la edad de 17 años, en sus años de bachillerato, Maru ganó un concurso de literatura de cuento corto, que le abrió la mente a un mundo de posibilidades para expresarse y cumplir su sueño.
“Me gusta escribir, cuando gané el concurso recuerdo que gente de la Unison me buscaron para que estudiara letras; me decidí por comunicación, lo bonito de ello es que tienes varias maneras de expresarte. Yo definitivamente ame la carrera desde el primer día que llegue a la escuela”, asegura.
En entrevista con Rosa Lilia Torres, Maru recuerda sus inicios en el mundo de la comunicación y asegura no arrepentirse de tomar la decisión de estudiar en la Universidad de Sonora, alma mater que le dio las bases para convertirse en la mujer poderosa que es hoy.
“Llegar a la Universidad de Sonora fue cuestión de suerte, era el momento y el destino, no soñé con estudiar Ciencias de la Comunicación, tuve habilidades hacia ese lado e iba para ese rumbo”, recuerda.
Así, en medio de la adrenalina de una nueva aventura, de la responsabilidad de cumplir con sus sueños, Maru comenzó a estudiar y fue gracias a la maestra Marcela Ríos que conoció el mundo de la radio pues existía un programa llamado Radio Comunitaria donde se llevaba información y ayuda.
“Fue una gran experiencia, ayudamos a la gente y nos divertíamos mucho, nos tocó el programa de radio infantil, nuestro proyecto era un programa para prevenir las enfermedades respiratorias, recuerdo que me lleve el premio a la mejor locutora; es un proyecto precioso”, asegura.
Viendo sus cualidades y talento, la maestra Marcela la anima para hacer su primer casting radiofónico pues a Hermosillo llegaría una radio nueva que requería locutores, fue así como, junto a su amiga Amalia Elizalde, realizaron el casting y fueron aceptadas para Exa FM de MVS Radio.
“Quedamos en un programa que se llamaba ‘Sosas Melosas’, era un programa irreverente y muy ocurrente que nos dejó grandes satisfacciones por mucho tiempo”.
Pero los sueños de Maru comenzaban a despegar, sabía que para trascender debería de moverse, por ello, después de un tiempo tomó la decisión de salir de su zona de confort y viajó a Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades, aunque al principio no fue del todo favorable, al tiempo comenzó a trabajar en una financiera, donde tuvo la oportunidad de realizar la revista de la empresa.
“Fue complicado, hay que trabajar para los sueños, por mucho que estés aferrado a hacer unas cosas, hay veces que algo te dirige hacia a algún lado que no tiene nada que ver pero que te ayudará a hacer una mejor persona”.
Al tiempo, Maru decide perseguir más sueños y se muda a Madrid, España para estudiar diferentes masters en administración de empresas y marketing digital.
“Haciendo la carrera en Madrid, me puse a hacer prácticas y decidí hacer mi especialidad en el mundo de la belleza y cosmética, fue así como llegué a perfumes y diseño, una empresa que hace la fragancia desde cero y es un mundo súper interesante”, recuerda.
Es así como Maru hoy trabaja para marcas como Tous, Hallowen, Scalpers y El Ganso, donde tiene el privilegio de darle rienda suelta a su imaginación para darle vida a cada esencia que llega a sus manos y que tiene la obligación de hacer que de la vista nazca el amor hacia sus clientes.
“Soy creativa, actitud positiva y proactiva, con excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad para detectar tendencias y comunicarlas en un ambiente acelerado. Trabajar con diez marcas al mismo tiempo, desarrollando diferentes estrategias y proyectos para el mercado local e internacional, me ha permitido ser eficiente en tareas del día a día, así como tratar temas urgentes de una forma rápida y eficaz” señala en parte de su curriculum de vida.
¡Felicidades Maru, orgullo sonorense!