
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús Rafael «N», de 26 años, señalado como probable responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de dos menores de edad, tras ser capturado en Baja California Sur en colaboración con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y autoridades de ese estado.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2024, en una cancha de fútbol de la colonia Matías Méndez, en Ciudad Obregón, Sonora, donde dos menores de 14 y 15 años fueron atacados con armas de fuego por un grupo armado integrado por el imputado y al menos dos copartícipes.
Durante el ataque, el menor de 15 años falleció, mientras que el de 14 años resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. El móvil estaría relacionado con disputas por narcomenudeo, según las investigaciones.
La detención de Jesús Rafael «N» se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión, con apoyo de la AEIC de BCS y la AMIC de Sonora.
Tras su captura, fue imputado en audiencia ante el Juez, quien le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, quedando internado en un CERESO a la espera de que se determine su situación jurídica.