
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que como resultado de la actual estrategia de seguridad nacional, se han desmantelado mil 564 laboratorios utilizados por organizaciones criminales para la producción de metanfetaminas, lo que representa un duro golpe económico al narcotráfico.
El funcionario detalló que en estas acciones se han asegurado más de 2 millones de litros y más de 400 toneladas de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
“Se han destruido mil 564 laboratorios y centros de concentración de metanfetaminas. Esta cifra sin precedentes representa una afectación económica a las organizaciones criminales de cientos de millones de pesos, además de evitar la producción de sustancias altamente dañinas”, subrayó García Harfuch.
El titular de Seguridad destacó que estos resultados reflejan el refuerzo de las operaciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales, enfocadas en desmantelar la infraestructura del crimen organizado y proteger la salud y seguridad de la población.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @OHarfuch, informó que como resultado de la actual estrategia de seguridad nacional, se han desmantelado mil 564 laboratorios utilizados por organizaciones criminales para la producción de metanfetaminas, lo que representa un… pic.twitter.com/mD4JUFHJWO
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 7, 2025