
Programas como Peso Solar y Misión Solar son un reflejo de lo que se logra cuando gobierno y sociedad trabajan de la mano, destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez al constatar los beneficios de eficiencia energética en la Ciudad de los Niños.
El presidente municipal, acompañado de su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, y de Madeleine Bonnafoux, directora de la institución, visitó las instalaciones que ahora cuentan con minisplits de bajo consumo, impermeabilización y focos ahorradores, acciones que mejoran el entorno para la niñez.
Esto forma parte de Peso Solar, programa impulsado por DIF Hermosillo para apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con ahorro de energía eléctrica, y de Misión Solar, iniciativa posible gracias a un donativo del cantante Carín León.
Durante el recorrido, el doctor Jorge Pesqueira resaltó la importancia de este espacio que ha impactado la vida de más de 26 mil niñas y niños, el cual ahora cuenta con una placa distintiva de los programas aplicados.
Ciudad de los Niños, dedicada a atender a niñas y niños víctimas de abandono y maltrato, ha fortalecido sus instalaciones con Peso Solar desde 2022 y ahora también con Misión Solar.
A la fecha, se han instalado 10 minisplits de alta eficiencia, 26 cubetas de impermeabilizante y focos LED, que generan ahorros eléctricos y ofrecen un espacio más digno, fresco y seguro para la niñez.
Asistieron también funcionarias de DIF Hermosillo, directores de casas hogar y regidoras del Cabildo municipal.