SUPERAN SUPERMERCADOS COSTO DE LA CANASTA BÁSICA

Luego que en el balance semanal que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cada lunes, se expuso que el costo de los 24 productos de la canasta básica llegó a reportarse en mil 169.90 pesos en algunas tiendas comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al titular de dicha dependencia, Ricardo Sheffield, que hable con las cadenas de autoservicio porque “se están pasando”. Recordó que el acuerdo pactado con el gobierno federal establece que la canasta debe costar mil 39 pesos.

“Hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana, porque son mil 39 pesos la canasta y no llegan, mejor dicho, se pasan, se están pasando”, dijo el mandatario a Sheffield durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

No obstante, expresó: “yo les creo a ellos (a los empresarios) y estoy seguro de que van a cumplir. Están acomodando porque tienen que dar instrucciones. Aprovecho para decirle a los administradores de las tiendas de Walmart, de Chedraui y de Soriana que haya el compromiso que la canasta no cueste más de mil 39 pesos, la canasta de 24 productos, por si tarda en llegar la instrucción, es que también hay burocracias en estas grandes corporaciones”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp