
El 28 de agosto de 2024, los fans de NCT quedaron conmocionados tras el anuncio oficial de la expulsión de Taeil Moon por parte de SM Entertainment. El motivo: su implicación en un caso de violación sexual en grupo contra una turista extranjera.
La sentencia final fue dictada el jueves 10 de julio de 2025: Taeil fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión.
Una condena menor a la esperada
Aunque este tipo de delitos en Corea del Sur puede recibir una condena de hasta 7 años o cadena perpetua, el tribunal decidió reducir la pena. Según el medio Korea JoongAng Daily, el fallo fue explicado de la siguiente manera:
“El crimen es de grave naturaleza, ya que los acusados agredieron sexualmente a la víctima en la casa del acusado Lee, aprovechando que ella estaba bajo la influencia del alcohol e incapaz de resistirse. Solo podemos suponer que la víctima, una extranjera, está profundamente traumatizada.
Sin embargo, considerando que los acusados no tienen antecedentes penales, admitieron sus delitos y llegaron a un acuerdo compensatorio con la víctima —quien no desea castigo—, se les concede clemencia con una sentencia más leve”.
Además de la condena, los acusados deberán:
Asistir a 40 horas de un programa de educación sobre violencia sexual.
Cumplir con una prohibición de trabajar con menores de edad durante cinco años.
Taeil también asumió públicamente la responsabilidad por sus actos, ofreciendo una disculpa a la víctima:
“Reconozco que lastimé profundamente a la víctima y estoy reflexionando sobre mis acciones. Le he expresado mis disculpas a través de un defensor público, y ella ha manifestado que no desea castigo”.
Los hechos se remontan a junio de 2024, en Seocho-gu, Seúl, cuando tres hombres —entre ellos Taeil— agredieron sexualmente a una turista de origen chino, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Según la investigación, la víctima no estaba en condiciones de defenderse ni de presentar una denuncia inmediata, y los agresores habrían evitado que escapara del lugar.
Fuente:Milenio.