En Ciudad Madero existe un taller especializado en la restauración de figuras religiosas, principalmente Niños Dios, el lugar conocido como Galerías Vaticano recibe tan solo en el mes de diciembre alrededor de 300 piezas.
En el corazón de Ciudad Madero se encuentra un ‘hospital de Santitos’ fundado por tres arquitectos que se han dedicado al arte sacro por más de una década. Su nombre es Galerías Vaticano y se encargan de restaurar todo tipo de figuras religiosas, como Vírgenes de Guadalupe, Nacimientos y principalmente Niños Dios.
Dalia Nevares Salazar es una de las responsables de dejar como nuevas a estas figuras, indica que ha realizado trabajos de restauración a piezas de más de 100 años de antigüedad.
El taller recibe figuras a lo largo de todo el año, sin embargo, es en el mes de diciembre es cuando la carga de trabajo incrementa, llegan a recibir centenas de Niños Dios para restaurar.
El lugar recibe piezas de diferentes partes de la república y también de Estados Unidos. Delia Nevares menciona que es toda una satisfacción ver a sus clientes contentos y agradecidos por la restauración de sus figuras.
Delia junto con sus dos colegas, Ricardo Suárez y Gilberto Figueroa, a través de este Arte Sacro en Galerías Vaticano, realizan una labor que llena de fe a los hogares de miles de familias católicas de la zona.
Información de Alberto Cano