Teniente asesina a sangre fría a ingeniero por discusión en bar

Una discusión fue la detonante para que el teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anderson Quispe Briones, desenfundara su pistola de cargo y disparara a sangre fría contra el ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc (Cajamarca), Ruddy Lozano Obispo.

La única testigo del siniestro fue Giovanna Núñez, dueña del bar ubicado en el distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualyayoc, quien dijo haber escuchado dos detonaciones. 

Todo quedó grabado en un video del Santo Bar, que está sobre Jaime de Martínez.

Uno de los disparos que salió del arma de Quispe Briones fue mortal. A pesar de que Lozano Obispo fue trasladado de urgencia al hospital, al llegar indicaron que ya había perdido la vida.

Intentaron defender lo indefendible

En un intento por tratar de defender al teniente Quispe del homicidio del trabajador municipal, el comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres Ramos, indicó que el “incidente” fue a causa de una “mala manipulación” del arma de fuego, además de que ambos habían ingerido alcohol.

El occiso y el teniente Quispe han estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Lamentablemente ha habido un mal uso, una manipulación, de un arma de fuego que él tenía. Producto de esa mala manipulación de ese armamento, originó una herida de bala en el pecho del fallecido”, narró Cáceres.

La familia de Lozano rechaza la versión

La familia de Lozano Obispo, que reside en Lima, rechazó la versión del comisario de Bambamarca; además denunció desde el inicio de las investigaciones, irregularidades en el proceso de detención.

¿Escapó mientras trasladaban al policía?

Para los familiares del funcionario, los uniformados han tratado de cubrir a su compañero. No se explican que luego de ser detenido el teniente, durante su traslado a Cajamarca escapara.

Según el parte oficial, el detenido se bajó del vehículo en que era transportado y se perdió entre los matorrales.

Lo retiran por el asesinato de municipal 

Luego de que viralizara el video del asesinato de Ruddy Lozano Obispo y ante las exigencias de justicia, el Ministerio del Interior (Mininter) inició procedimientos administrativos disciplinarios para pasar al retiro “lo antes posible” a Anderson Quispe Briones.

“El Ministerio del Interior no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía Nacional, reafirmando que no existe espíritu de cuerpo en la institución”, se informó en un comunicado.

Trascendió que Quispe Briones se entregó a las autoridades por el asesinato del ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Rudy Lozano.

FUENTE: EXCELSIOR.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas