TERNA SONORENSE DE TAEKWONDO TIENE POSIBILIDADES DE IR AL MUNDIAL

Tres sonorenses cuentan con posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo, pues se encuentran participando en la Evaluación Nacional de la especialidad que se disputa entre hoy y mañana en el CNAR de la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, Marco Antonio Soto, dio a conocer que en el certamen se encuentra el medallista internacional René Lizárraga (75 kilos), así como Jesús Marlon González Fimbres (54) y Óscar David López Villaseñor (75 kg).

Los tres sonorenses buscan ganarse un sitio dentro del equipo mexicano que participará en el evento mundial, que se desarrollará en el mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Para el oriundo de Nogales, Lizárraga Valenzuela, el evento fungirá como fogueo, pues él ya cuenta con experiencia en mundiales y espera repetir la hazaña de que logró en Puebla 2013, donde se colgó la presea de plata.

Por su parte, para González Fimbres y López Villaseñor, buscan llegar a su primer evento de talla mundialista.

La evaluación se disputará entre el día de hoy y mañana sábado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con todos taekwondoínes del país se ganaron su sitio.

En comunicado, el dirigente de esta disciplina, también señaló que junto a los primeros tres, verá acción el juez David Valenzuela, quien también busca una oportunidad para conformar el cuerpo de árbitros para el Campeonato Mundial de TKD.

“Asimismo, también harán el viaje los entrenadores José Manuel Tánori y Christian Alvarado, tomando en cuenta que este último, en su paso como atleta, fue mundialista pues participó en la edición de hace nueve años con sede en Puebla”, aclararon.

De igual manera, el director de la Codeson, Erubiel Durazo, les deseó suerte a los jóvenes sonorenses, esperando que disputen con muchas ganas sus competencias y aprovechen esta oportunidad.

Fuente; El Sol de Hermosillo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp