
“SENTIMOS QUE EL TREN VENÍA MUY FUERTE”, relató uno de los pasajeros que viajaba con su familia a bordo del tren del Corredor Interoceánico, que se descarriló de forma repentina en Oaxaca.
Según su testimonio, varios vagones quedaron volcados y en el lugar había “muchas personas tiradas”, especialmente quienes iban en los primeros vagones. Señaló que, antes del accidente, alcanzaron a percibir que el tren avanzaba “a gran velocidad” y que desconocen si se trató de una falla en los frenos u otro desperfecto técnico.
El pasajero indicó que su familia viajaba en el último vagón, por lo que solo resultaron con golpes menores, aunque confirmó que otras personas presentaban lesiones más graves. También narró que intentaron apoyar en las labores de auxilio para sacar a individuos que habían quedado atrapados.
El hecho contrasta con la versión oficial de la Secretaría de Marina (SEMAR), que lo calificó inicialmente como un “evento ferroviario”. Sin embargo, las autoridades ya investigan posibles fallas técnicas y responsabilidades.
Hasta el momento, se reportan al menos 15 personas lesionadas.
“SENTIMOS QUE EL TREN VENÍA MUY FUERTE”, relató uno de los pasajeros que viajaba con su familia a bordo del tren del Corredor Interoceánico, que se descarriló de forma repentina en #Oaxaca. pic.twitter.com/sXzlWVhwbt
— RTN Medios (@rtnmedios) December 28, 2025