TIRAN KIOSKO DE LA PLAZA JUÁREZ SIN PERMISO: PROTECCIÓN CIVIL NAVOJOA

Luego de que el pasado viernes 7 de octubre derrumbaran el kiosko de la Plaza Juárez de Pueblo Viejo, la Coordinación Municipal de Protección Civil se deslindó de dichos hechos que dañan al patrimonio histórico y cultural de Navojoa. 

“Nosotros no ordenamos que derribaran el techo, no tenemos esa facultad, sobre todo porque es un edificio que tiene historia”, puntualizó Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil de Navojoa. 

Valdez Reyes explicó que, con la finalidad de no meterse en ningún problema, solamente se limitaron a señalar que existían riesgos en el área. 

“Hicimos los trabajamos que nos corresponden mientras las autoridades tomaban la decisión de derribarlo, rehabilitarlo o modernizarlo”, aseguró. 

Dijo que los trabajos previos fueron con la intención de proteger el lugar para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las autoridades correspondientes evaluarán qué es lo que se iba a hacer. 

El funcionario municipal, indicó que desde el mes de marzo, la Coordinación Municipal recibió el reporte de que una de las maderas del techo estaban dañadas.

“Efectivamente hicimos una verificación y observamos que había riesgo para la población, por lo que con el personal del Cuerpo de Bomberos de Navojoa conseguimos barrotes para estabilizar el área del techo, de tal manera que si alguien se metía deliberadamente no corriera riesgo”, comentó. 

El funcionario municipal detalló que dentro de sus facultades solamente clausuraron el acceso al área. 

“Entendíamos que era un edificio muy antigüo e histórico y que debía de ser protegido de alguna manera, nosotros lo que hicimos fue acordonar y delimitar el área, nunca ordenamos la demolición del techo”, reiteró.

Fuente: Expresos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp