Dos hombres perdieron la vida luego de caer de un andamio desde el octavo piso de un edificio y no contar con herramientas de protección en un inmueble ubicado en Lomas de Angelópolis, en Puebla.
Los hechos se dieron en el municipio de San Andrés Cholula, durante la tarde del martes 29 de octubre, cuando los hombres de 36 y 63 años se encontraban trabajando sobre el andamio del edificio perteneciente a Vertica.
De acuerdo con las primeras versiones, los dos masculinos llevaban varios días trabajando en el inmueble residencial ubicado sobre el bulevar Los Reyes, pero durante su jornada y justo cuando se encontraban en el octavo piso, el andamio se desprendió, provocando que ambos cayeran al vacío.
Trabajadores y testigos de lo ocurrido llamaron a emergencias para reportar el hecho y solicitar ayuda inmediata a las víctimas. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de San Andrés Cholula, quienes valoraron a los trabajadores y solo pudieron certificar que ya no contaban con signos vitales. Asimismo, se dio a conocer que ninguno de los hombres tenían las herramientas de protección adecuadas.
Con la confirmación de su muerte, las autoridades procedieron a acordonar la zona, a la par de dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que fueran quienes iniciaran con las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento de los cadáveres.
Vertica Residence ofrece departamentos y penthouses de alta gama, posicionandose entre los condominios de lujo que se venden en las zonas exclusivas de Puebla.
Los departamentos van desde los 7 millones 150 mil pesos, mientras que los penthouse se ofertan desde los 20 millones de pesos.
FUENTE: Milenio