
Como un acto de resistencia calificó el paro de labores que realiza actualmente el poder judicial en diferentes estados del país, la Juez Séptima de Distrito con sede en Ciudad Obregón.
Yasmín Angélica Murillo Badillo destacó que el paro de labores obedece a la inconformidad y el desacuerdo que prevalece entre los trabajadores del poder judicial en contra de la reformas propuestas por Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, lo cual atenta contra el sistema de impartición de justicia.
La Juez Séptima de Distrito, dio a conocer que una de las principales reformas es esta relacionada con los métodos de selección de los magistrados de los jueces, así como el reajuste el administración del Consejo de la judicatura Federal entre otros aspectos.
Murillo Badillo comentó que a partir de las cero horas de este miércoles desde las instalaciones del poder judicial en San Lázaro, Asociación Nacional de Jueces y Magistrados, determinó un paro indefinido de labores, a manera de protesta por la reformas antes mencionadas.
“Este es un acto legítimo de resistencia, hemos encontrado este fundamento en instrumentos internacionales, se ha tratado de decir en diferentes medios, que no. Tenemos derecho a manifestarnos que esta lucha no es legítima, pero insisto este no es un conflicto laboral. Es una lucha por México y los derechos de todos y todas los que vivimos en este país” finalizó.
🚨Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad Obregón realizan paro de labores
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 21, 2024
Como un acto de resistencia calificó el paro de labores que realiza actualmente el #PoderJudicial en diferentes estados del país, la Juez Séptima de Distrito con sede en #CiudadObregón.
Yasmín… pic.twitter.com/WwVNsxeCEv