
Porque no se están cumpliendo con sus derechos laborales, enfermeros del ISSSTESON “Adolfo López Mateos”, en Ciudad Obregón, se encuentran trabajando bajo protesta para pedirle al Gobierno del Estado que su trabajo sea valorado.
En representación de 60 trabajadores que actualmente están siendo afectados, los enfermeros Fausto Abel Luque Ruiz y Martha Melissa Flores Lizárraga, señalaron que al personal de esta área no se les ha dado base o eventualidad, incluso aquellos que tienen más de 14 años trabajando.
“Tenemos compañeros suplentes con más de 14 años de antigüedad, entre comillas, porque ya que no generamos antigüedad. Tenemos muchísimo tiempo supliendo las plazas, y no se nos ha dado ni eventualidad ni base. En nuestro caso tenemos cuatro años trabajados desde que inició el COVID. Nos prometieron y aquí nos tienen. Lo que estamos exigiendo ahorita son bases y eventualidades, y pues que mejoren las condiciones”, explicó Fausto Abel.
𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗻 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗦𝗦𝗦𝗧𝗘𝗦𝗢𝗡 𝗲𝗻 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗢𝗯𝗿𝗲𝗴𝗼́𝗻 @IssstesonGob
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 17, 2024
Porque no se están cumpliendo con sus derechos laborales, enfermeros del ISSSTESON "Adolfo López Mateos", en Ciudad Obregón, se encuentran… pic.twitter.com/ygSHQs9Z9F
Además, dijo que no cuentan con servicio médico fijo porque cada 15 días se corta, no cuentan con derecho a vivienda digna, no generan antigüedad para el retiro, tienen vacaciones fuera de ley y son obligados a trabajar los días 31 sin el pago correspondiente.
“No se nos da motivo, de hecho, no se nos explican las cosas, ya van cuatro años cubriendo una misma plaza de una persona que ya está jubilada. ¿Cómo es posible que te digan que no hay presupuesto? ¿Por qué no hay? Y también hay veces que trabajamos sin pago”, resaltó Martha Melissa.
Agregaron que los diferentes sindicatos de este hospital se han comprometido a gestionar estos derechos laborales, sin embargo, hasta el momento no han dado algún resultado favorable.
Les pidieron a las autoridades estatales que intervengan en este tema, ya que los enfermeros merecen ser valorados por el servicio que les brindan a los pacientes.
“El trabajo de nosotros es grandísimo, yo no sé cómo no lo toman en cuenta, porque nada más están basificando a médicos, y no nos voltean a ver en enfermería, nos dejan de un lado, nos están pisoteando”, externaron.