
Con el fin de combatir el creciente tráfico ilegal de especies de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la empresa META acordaron colaborar para frenar el comercio ilegal de flora y fauna protegida en plataformas digitales.
De acuerdo con Profepa, a través de este trabajo conjunto, se han desactivado cientos de perfiles y páginas de Facebook e Instagram, así como grupos y publicaciones individuales con contenido ilícito.
“Estas medidas son aplicadas por la empresa al detectar espacios en los que se comercializan ejemplares de vida silvestre o sus derivados.»
«La información sobre estos espacios es proporcionada por la Profepa y la participación de la ciudadanía es clave, ya que una parte importante de los reportes llega a través de denuncias presentadas por personas que detectan espacios en los que se anuncian transacciones con ejemplares de fauna o flora silvestre”, indicó la autoridad ambiental.
La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) prohíbe cualquier actividad comercial o tráfico de especies silvestres que no cuente con autorización legal. Asimismo, las políticas comerciales de Meta prohíben la venta de animales silvestres o sus partes y derivados.
La Profepa dio a conocer recientemente una guía para detectar y reportar la venta ilegal de vida silvestre en redes sociales y plataformas de comercio en línea, con la que la ciudadanía puede identificar este tipo de páginas en las redes sociales y denunciar.
Con Información de Excelsior