En la madrugada del domingo, un accidente terrible sucedió en la República Dominicana, cuando un camión se estrelló contra un bar, provocando la muerte de al menos 11 personas y dejando más de 40 heridos. El incidente ocurrió en la localidad Azua, al sur del país, situada al oeste de la capital, Santo Domingo.
Según informó Juan Salas, director de Defensa Civil, el accidente ocurrió cuando el camión, que transportaba aguacates, perdió el control y se impactó contra el bar.
Aunque las autoridades aún no han determinado las causas exactas del accidente, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.
Entre las víctimas mortales se encuentra un sargento de la policía, de acuerdo con Diego Pesqueira, portavoz de la policía.
La mayoría de los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, donde cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.
Conductor se da a la fuga
El conductor del camión se dio a la fuga tras el accidente, y hasta el momento, no ha sido localizado.
Las autoridades lograron detener a un pasajero que iba a bordo del camión, quien está siendo interrogado para obtener más detalles sobre lo ocurrido.
La policía continúa con la búsqueda del conductor, mientras que se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionen pistas que permitan avanzar en la investigación.
Las edades de los heridos varían entre 17 y 55 años, siendo tanto mujeres como hombres los afectados por este suceso.
Shaira Castillo, portavoz del Servicio Nacional de Salud, señaló que el personal médico está trabajando para atender a los heridos, especialmente a aquellos en condiciones críticas.
A través de redes sociales han trascendido imágenes de video y fotografía sobre la tragedia, las cuales muestran tanto el momento del impacto del camión contra el bar, atropellando a los asistentes, como a algunos heridos en el suelo.
Si usted es una persona sensible a este tipo de contenido, recomendamos discreción y abstenerse de reproducirlo.
FUENTE: El Imparcial