
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no utilizará las camionetas blindadas recientemente adquiridas para ministras y ministros, luego de las críticas públicas generadas por su compra.
El ministro presidente del máximo tribunal, Hugo Aguilar Ortiz, señaló que se revisó la situación de la flotilla vehicular y se determinó que no existen condiciones que justifiquen el uso de ese tipo de unidades.
Indicó que la decisión forma parte de una revisión interna sobre el funcionamiento y los criterios administrativos de la Corte, con el objetivo de mantener un uso responsable de los recursos y garantizar la operación institucional.
La SCJN precisó que estas medidas buscan dar claridad al manejo de bienes y servicios del tribunal, sin afectar el desarrollo de sus funciones constitucionales.
La @SCJN informó que no utilizará las camionetas blindadas recientemente adquiridas para ministras y ministros, luego de las críticas públicas generadas por su compra. pic.twitter.com/Dc6QjKcbXd
— RTN Medios (@rtnmedios) January 26, 2026