El doctor Gustavo Alarcón Herrera, presidente municipal suplente de Chilpancingo, manifestó que analiza sí asumirá o no el cargo que por Ley le corresponde, después de que fue asesinado el titular Alejandro Arcos Catalán.
Entrevistado vía telefónica, Alarcon Herrera indicó que todavía no han tenido ninguna reunión con los líderes que confirmaron la coalición Fuerza y Corazón por Chilpancingo, en la ruta de tomar una determinación.
“Todavía no hemos sabido cuales son las formas ni cuales son los elementos legales que se tengan que hacer, hay que respetar esto, el luto familiar, vamos a respetar esto necesito que me entiendan“, dijo.
Sin embargo, confirmó que ya está valorando el tema y lo definirán en reuniones, que por respeto a la familia guardará el luto.
Alarcón Herrera ha intentado en varias ocasiones ser alcalde de la ciudad capital, en el proceso electoral del 2021, fue candidato a la alcaldía por el PAN partido en el que milita actualmente.
Fue precandidato a la alcaldía por Morena y también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante más de 20 años.
Instalan altar
Ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento capitalino, improvisaron un altar en la entrada principal del palacio municipal, en memoria del alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado el domingo por la tarde.
La mañana de este lunes, algunos ciudadanos colocaron veladoras y flores blancas en la entrada principal del ayuntamiento, una fotografía del alcalde Alejandro Arcos Catalán y una hoja en la que se podía leer: “Tu legado en memoria de Chilpancingo vivirá hasta siempre presidente”.
Las labores en el ayuntamiento fueron suspendidas en señal de luto; algunos ciudadanos al colocar sus veladoras lloraron y lo despidieron con frases como “vuela alto”. Una mujer rezó el padre nuestro y se persignó al colocar una veladora blanca.
“Siempre te recordaremos como el hombre de paz que fuiste“, dijo la mujer. Las veladoras se fueron acumulando en el transcurso de la mañana, cuando hubo una cantidad suficiente le dieron forma de una cruz.
FUENTE: Milenio