
Redacción de RTN Medios
Un paramédico de la Cruz Roja de Ciudad Obregón resultó con lesiones en sus piernas tras haber sufrido un accidente en una ambulancia y quedar prensado por el fuerte impacto con un poste de la calle Guerrero y Michoacán.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, cuando el lesionado, identificado como Andrés, iba a bordo de la ambulancia en el área del copiloto porque el chofer llamado Víctor se quedó dormido.
Tras el fuerte impacto, tuvieron que acudir elementos del departamento de Bomberos para hacer labores de rescate, ya que el paramédico quedó prensado en la parte de sus piernas.
El joven lesionado fue trasladado a un hospital para ser atendido, mientras que la unidad de la Cruz Roja quedó con grandes pérdidas materiales.
¿Por qué se quedó dormido?
Esto ocurrió después de que ambos esperaron más de 9 horas, desde las 3 de la tarde, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde intentaba que recibieran a un paciente que no era atendido por falta de camillas.
Mientras ambos paramédicos esperaban, Ciudad Obregón no contaba con ambulancias disponibles para brindar servicios, ya que las demás, tanto públicas como privadas, se encontraban en la misma situación esperando que el IMSS recibiera a los pacientes.