Tras operativo en Sinaloa, aseguran drogas, armas y desmantelan un centro de monitoreo del narco

En Sinaloa, autoridades federales reforzaron la seguridad con operativo que permitieron el aseguramiento de armas, drogas y explosivos, también se logró desmantelar un centro de monitoreo del crimen organizado en Culiacán.

De acuerdo con el reporte de incidencias federal, mediante trabajos de inteligencia se ubicó un centro de monitoreo instalado por el crimen organizado, conformado por cámaras de video vigilancia ubicadas en distintos puntos estratégicos de la capital sinaloense.

A la par, se allanaron dos inmuebles donde fueron detenidas seis personas y se aseguraron cinco armas largas, cuatro armas cortas, 18 cargadores, artefactos explosivos improvisados y dos vehículos.

También en Culiacán, detuvieron a dos hombres a los que les aseguraron un arma larga y un arma corta.

Mientras que en el municipio de Escuinapa incautaron un fusil Barrett, tres armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y tres vehículos.

En Mazatlán, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 20 cargadores y 1,577 cartuchos, también se aseguraron diversas dosis de droga. El costo por la droga asegurada es de 708,512 pesos.

En otra acción en Mazatlán, durante el desarrollo de la Operación Sable, personal de la Semar aseguró diversas dosis de mariugana y de metanfetamina, 10,000 litros de combustible, 12 cubitanques, 800 metros de manguera, 29 equipos de comunicación y cinco vehículos en la colonia Castillo.

Fuente: Milenio

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas