Trasladan a Estados Unidos a Jorgito, menor que sufrió quemaduras de tercer grado en Cajeme

Luego de recibir quemaduras de tercer grado en más de una tercera parte de su cuerpo, el niño Jorge David Aguilar, de 12 años fue trasladado la tarde de este 18 de diciembre a la ciudad de Sacramento, California, donde recibirá atención especializada para tratar sus lesiones.

El menor se encontraba jugando junto a sus dos hermanos cuando un recipiente de combustible explotó, ocasionando que él, junto a los otros menores fueran alcanzados por las llamas, ocasionándoles heridas de gravedad, siendo Jorge el más afectado.

Gracias a la rápida atención de Servicios Médicos de Traslados de Martín González, el menor de 12 años salió del IMSS Bienestar hacia el aeropuerto donde un avión se encargó de llevarlo hacia el país estadounidense.

Salomé Valdéz, Doctor del menor, explicó que se tiene un convenio con Shriners Children’s, lugar donde el niño será internado y recibirá atención gratuita para tratar sus quemaduras con una atención especializada, ya que necesita reconstrucción de células epiteliales.

‘‘La cobertura es tanto para él como para los familiares, no se les pide ningún tipo de intercambio de dinero o de pertenencia, solamente con ser una persona necesitada se atiende al cien por ciento’’.

En el lugar también se encontraba Claudia Santacruz, Directora del DIF Cajeme, donde informó que se puso en contacto con los padres de Jorge para apoyar a la familia debido a que uno de sus hermanos fue sometido a cirugía.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas