
El presidente Donald Trump celebró el “aniversario de nuestra victoria en la guerra entre México y Estados Unidos”, al asegurar que ese episodio histórico “reafirmó la soberanía estadounidense” y amplió su promesa de independencia en el continente.
En su mensaje, Trump destacó que Estados Unidos “capturó heroicamente” la Ciudad de México en 1847 y recordó que, tras el conflicto, México cedió 525 mil millas cuadradas de territorio a su vecino del norte.
Las declaraciones generaron una reacción inmediata en México. La presidenta Claudia Sheinbaum respondió que “ahora no somos Santa Anna” y subrayó que México debe defender su soberanía, dejando claro que su gobierno no permitirá discursos que vulneren la dignidad y la historia del país.
El presidente @realDonaldTrumpcelebró el “aniversario de nuestra victoria en la guerra entre #México y #EstadosUnidos”, al asegurar que ese episodio histórico “reafirmó la soberanía estadounidense” y amplió su promesa de independencia en el continente. pic.twitter.com/Clu9R2Yrfk
— RTN Medios (@rtnmedios) February 3, 2026