
Drones chinos sufren embate del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) bajo el argumento de un posible riesgo de espionaje y para el resguardo de la seguridad nacional. El presidente Donald Trump volvió a prohibir el uso y la comercialización de estos drones y de la tecnología usada en estos equipos en territorio estadounidense.
Emilio Saldaña “Pizu”, explicó algunas de las noticias más relevantes sobre tecnología y el contexto actual. Trump vuelve a ser uno de los ejes de este fin de semana.
La prohibición del uso de drones, de acuerdo con la administración estadounidense, se debe a que estos equipos podrían capturar imágenes y datos sensibles de infraestructura crítica, lo que representa una amenaza estratégica. El problema es que, actualmente, los drones chinos dominan el mercado global en términos de precio, calidad e innovación, lo que vuelve la medida especialmente relevante.
La empresa Dà-Jiāng Innovations (DJI) expresó a través de las redes sociales su decepción por la medida impuesta (que hasta el momento no afecta a las personas que ya cuentan con uno de estos drones).
De acuerdo con el informe “Drones Comerciales Conectados” de Research and Markets, la empresa china controla un 70% del mercado global y es una de las marcas más consumidas en EE. UU. en diversas áreas.
A través de un comunicado en redes sociales, DJI agradeció a las personas que han subido la voz en EE. UU. y aseguró que mantienen su compromiso con sus clientes estadounidenses y seguirán explorando nuevas vías en el futuro.
Fuente: Uno Tv.