El cuerpo del piloto ha sido rescatado del interior de la nave, según fuentes oficiales; el espectáculo en el que participaba ha sido cancelado

Un pequeño avión acrobático Fouga Magister se ha estrellado y ha caído al mar en Francia, informa AFP. Los hechos han ocurrido durante un espectáculo frente a la costa de Le Lavandou, al sureste del país. El piloto, que viajaba en su interior, ha muerto en el accidente, según fuentes oficiales.
“Se ha encontrado el cuerpo”, ha expresado en un comunicado la Prefectura Marítima. En esas mismas líneas, han ofrecido sus condolencias a la familia del fallecido, un hombre de 65 años.
La avioneta se ha estrellado hacia las 17:00 de la hora local. En cuanto se produjo el accidente, se activó un dispositivo de búsqueda para tratar de recuperar al piloto. Para ello, se desplegaron en la zona medios de la Gendarmería marítima, de los bomberos y de la marina, aporta ‘Le Parisien’.
El espectáculo fue cancelado tras las “trágicas circunstancias”. Al mismo tiempo, las actividades náuticas continúan prohibidas en la zona, con el fin de “garantizar la seguridad y preservar la acción de los servicios de emergencia”, detalla la nota, recogida por medios franceses.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, que investiga el fiscal de Toulon.
Construido después de la Segunda Guerra Mundial, el Fouga Magister fue utilizado durante muchos años por el Ejército francés como avión de entrenamiento y acrobático. No tiene asiento eyectable.
El accidente de este viernes se produce tan solo dos días después de que este miércoles dos pilotos franceses murieron después de que dos aviones de combate Rafale chocaran en el aire en el este de Francia.
Un avión se estrella en el Mar Mediterráneo durante un vuelo de exhibición en #Francia.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 16, 2024
NOTA👉https://t.co/3OPfvOTAxW pic.twitter.com/blbB3WcxS8
FUENTE: ABC Internacional