
Un hombre noruego se despertó y descubrió que un carguero había encallado y estuvo a punto de estrellarse contra su casa en la costa del fiordo de Trondheim.
“Saludé y grité, ‘hey hey’, pero desgraciadamente no sirvió para nada”, agregó.
Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a pocos metros de la casa de Helberg. Helberg declaró a NRK que el único daño fue el cable de una bomba de calefacción.
Las autoridades afirman haber recibido informes de que el NCL Salten había encallado poco antes de las 6:00 a. m. del jueves. No se reportaron heridos ni derrames de petróleo.
Los esfuerzos por reflotar el barco durante la marea alta fueron infructuosos el jueves.
La naviera NCL declaró en un comunicado que estaba al tanto de las declaraciones de la policía sobre la existencia de un sospechoso. La compañía afirmó estar cooperando con la investigación.
𝐔𝐧 𝐛𝐮𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐮𝐞𝐧̃𝐨 𝐝𝐨𝐫𝐦𝐢́𝐚 𝐲 𝐧𝐨 𝐬𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨́ 𝐧𝐚𝐝𝐚
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 23, 2025
Un hombre noruego se despertó y descubrió que un carguero había encallado y estuvo a punto de estrellarse contra su casa en la costa del fiordo de… pic.twitter.com/YNnoMkeLna
No se pudo contactar inmediatamente con un portavoz de la policía el viernes.
El gran buque portacontenedores encalló la madrugada del jueves 22 de mayo y se estrelló contra el jardín delantero de Helberg, en el suroeste de Noruega.
“Si hubiera golpeado la roca allí, creo que habría sido dramático” dijo el propietario de la casa.
“Duermo bien. Siempre he dormido bien por la noche. Me despertó un timbre molesto que no paraba de sonar. Probablemente sea peor que un golpe como este. Era un timbre muy fuerte”, agregó Helberg.
El carguero NCL Salten, de 135 metros (443 pies) y bandera chipriota, rozó por poco la casa de Helberg.
El NCL Salten llevaba 16 tripulantes a bordo, ninguno de los cuales resultó herido en el accidente.
La policía noruega está investigando el incidente.
Fuente: Infobae.