Los Ángeles fue sacudida el lunes por un terremoto de magnitud 4.4 centrado cerca de Highland Park, el terremoto se sintió en una amplia franja del sur de California, pero no hubo informes inmediatos de daños; el temblor se produjo a las 12:20 p. m., a unas 3 millas al sureste de Highland Park.
Muchos residentes del sur de California recibieron alertas en sus teléfonos advirtiendo que se avecinaba un terremoto, otra victoria para el sistema de alerta temprana de terremotos de la región.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor del lunes se sintió en toda la cuenca de Los Ángeles y en lugares tan lejanos como San Diego y Ventura.
Quienes tengan iPhones pueden recibir alertas tempranas de terremotos descargando la aplicación gratuita MyShake , desarrollada por la Universidad de California en Berkeley y proporcionada en colaboración con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, que alerta a los usuarios de California, Oregón y Washington. El condado de San Diego también ofrece la aplicación gratuita SD Emergency , que incluye la herramienta de alerta temprana de terremotos ShakeReadySD.
Las personas que no tienen teléfonos inteligentes o no han instalado aplicaciones de alerta temprana aún pueden recibir alertas de terremotos en sus teléfonos celulares, pero solo para aquellos en los que se proyecta una magnitud o nivel de temblor más alto en su ubicación. Esas alertas se envían a través del sistema de alerta de emergencia inalámbrica, similar a las alertas Amber.
FUENTE: Los Angeles Times