La emisora anunció con mensajes difundidos en redes sociales que con esta decisión pretende convertirse en “la estación de radio del futuro”.
La estación de radio OFF Radio de la ciudad polaca de Cracovia (sur) emite ya contenidos generados y presentados por inteligencia artificial, tras despedir a los presentadores y periodistas y abrir así un debate sobre el uso de esta tecnología y sus posibles ventajas y amenazas para los medios de comunicación.
La emisora anunció con mensajes difundidos en redes sociales que con esta decisión pretende convertirse en “la estación de radio del futuro“, y ha presentado a “Emi”, “Kuba” y “Alex”, las tres personalidades encargadas de presentar los programas, que cuentan con voces, imagen e incluso biografías ficticias.
Los empleados que trabajaban en la emisora han criticado la decisión de los directivos de la cadena, pero estos han argumentado que los despidos se iban a producir de todas maneras, debido a los malos resultados económicos de la misma.
Mateusz Demski, uno de los empleados que a finales de agosto fue despedido de la emisora junto a otras 11 personas, tras prestar sus servicios en OFF Radio durante más de una década, habló de “peligroso precedente para toda la industria” de la comunicación.
“Aunque sabemos que los sistemas de IA se están convirtiendo en una parte inseparable de nuestras vidas (…) creemos que los medios de comunicación deben ser creados por personas”, subrayó.
Fuente: milenio